fbpx

Conoce a la Familia Chankete

Una familia dispuesta a abrirte las puertas de su casa... ¡y de su corazón! Inés, Món e Ibai te esperan en el Chankete para darte todo el cariño y la atención que mereces... ¡y la mejor comida española, por supuesto!

Inés Gutiérrez · Familia Chankete · Restaurante Chankete · Salinas, Ecuador

Nuestra historia

Ibai e Inés llegaron desde España en 2014. Ibai conoció a Món al poco de llegar. Desde entonces —y a expensas de las muchas aventuras vividas por cada uno de ellos— han sido inseparables. Ahora tienen ganas de que vengas a conocer «el Chankete», producto de sus sueños y esfuerzos, restaurante español donde conocerás una experiencia gastronómica inigualable, al estilo 100% español.

Bienvenidos a Restaurante Chankete, el primer restaurante español de Salinas, Ecuador.

«El Chankete» es el fruto del sueño de esta especial familia que es la nuestra, afincada en Ecuador desde hace casi ocho años.

Queremos  compartir contigo no solo los sabores propios de nuestra tierra y de nuestra gastronomía, sino también la experiencia que ello representa: los olores de nuestras playas, la dinámica de las famosas «tapas españolas», la atención al detalle, el buen servicio al estilo 100% español y esos vinos españoles que enamoran a quien los bebe.

Queremos hacer de Restaurante Chankete tu mejor oportunidad para disfrutar una experiencia gastronómica completa al estilo español; una experiencia con la que mimar a todos tus sentidos y una que —no nos cabe duda— querrás repetir una y otra vez.

Directo desde el sur de España

Las mejores tapas y los mejores vinos españoles

Los sabores del Chankete llegan desde el sur de España, concretamente desde Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía.

De Málaga a Salinas

Ibai llegó a Ecuador un 10 de febrero, conoció a Món un 14 de abril y, juntos, recibieron a Inés un 24 de agosto. 7 años —¡y mil aventuras!— después, aterrizaron en Salinas dispuestos a cumplir su sueño, que se ha materializado en «el Chankete».

Málaga de Noche Ibai Fernández Restaurante Chankete
Atardeceres en Salinas · Restaurante Chankete · Salinas, Ecuador

¿Qué es un chanquete?

«Chanquete», además de un entrañable personaje de ficción de la serie española de televisión de los años 80 «Verano azul» —rodada en la provincia de donde venimos—, es un pescado que conoció un gran auge hasta 1988, año en el que, precisamente debido a lo muy solicitado que era en bares y restaurantes, pasó a estar en peligro de extinción, pasando desde entonces a ser un recuerdo imborrable para todos aquellos que tuvimos el placer de disfrutarlos.

Se trataba de peces de muy pequeño tamaño, delicado aspecto, increíble textura y sofisticado sabor; y, sobre todo, de un pez mediterráneo por excelencia.

Chanquetes · Restaurante Chankete · Salinas, Ecuador

Se presentaba frito y, curiosa y generalmente, acompañado de huevo frito. Un plato que, hoy por hoy, solo puede vivir en el recuerdo.

Se buscan clientes
No es necesaria experiencia previa. Se valorarán referencias como el buen comer y el buen beber. Las entrevistas se realizarán en grupos.
Multitud de vacantes disponibles

Eventos especiales en el Chankete

Koffee Klatch · #ChanketeLovers ·  Restaurante Chankete · Salinas, Ecuador
Inés Gutiérrez · Familia Chankete · Restaurante Chankete · Salinas, Ecuador

Inés Gutiérrez: la jefa del Chankete

Inés se mudó a Ecuador hace más de 7 años. No sabía que iba a cumplir el sueño que ahora está cumpliendo. Ahora tiene otro; uno que ella misma te cuenta a continuación.

Pues sí.

Cuando hace más de 7 años llegué a Ecuador, nadie me podía haber dicho que cumpliría este sueño que el Chankete representa.

Hoy, con el Chankete convertido en realidad, mi sueño es otro: que vengas, nos conozcas, nos disfrutes, pases mañana, tardes y noches de ensueño acompañados por nuestra comida, nuestra bebida, nuestra música… e incluso nuestros olores, pues he dispuesto un jardín con flores típicas de mi tierra para que tu experiencia en el Chankete trascienda más allá del ámbito gastronómico.

Te espero, junto a los míos, en el Chankete, un restaurante del que verdaderamente enamorarse.

Món: más arte que en un museo

Món conoció a Ibai al poco de la llegada de este a Ecuador. Ya de por sí emprendedora antes de conocer al español, no hizo falta mucho esfuerzo para que se sumara al tren del Chankete.

Pues sí, siempre he sido emprendedora y a las pruebas me remito: Chankete es uno de los tres emprendimientos que comparto actualmente con Ibai. Pero Chankete es de esos proyectos que da satisfacción inmediata, lo que está siendo muy gratificante y revitalizador. Y es que el tener contacto directo con los clientes lo cambia todo por completo.

Compartir la gastronomía española es algo que disfruto mucho. Actualmente corazón y estómago los tengo divididos entre la gastronomía ecuatoriana y la española: como guayaca que soy, amo la comida de mi país… pero la sazón española de Inés me enamoró desde el primer momento en el que la probé. Todos deberían acercarse al Chankete y probar uno de los platos de nuestra sabrosísima comida española; sin duda, una de esas cosas que debes hacer antes de morir… ¡definitivamente!

Món Montúfar · Familia Chankete ·  Restaurante Chankete · Salinas, Ecuador
Ibai Fernández · Familia Chankete ·  Restaurante Chankete · Salinas, Ecuador

Ibai Fernández: servicio 100% español

Ibai te puede contar de todas las aventuras posibles en estos 8 años que lleva en Ecuador, algunas de las cuales, por increíbles que parezcan, no dejan de ser ciertas...

Pues sí, la verdad.

Muchas de las historias que me han pasado en estos años parecen sacadas de alguna novela barata… ¡o incluso de un cuento de ciencia-ficción!

Me he dedicado a muchas cosas en esta vida y, como suelo decir, después de salir de mi querida Málaga por aquello de querer ganarme la vida fuera del ámbito de la hostelería y la restauración… me mudo a un país que está a 9.000 kilómetros de mi casa… y 8 años después… ¡acabo montando un restaurante!

Eso sí, la verdad, nada me ha hecho tan feliz —en mucho tiempo— como lo que hago ahora. Quién me lo diría, ¿verdad? Servir mesas, contar lo qué sé a quien quiere escucharme y ver esas caras llenas de felicidad que salen del Chankete

¡Nada mejor para alimentar el alma!